psoriasis invertidaTratamiento médico - La fototerapia

 

La radiación ultravioleta (UV) del sol disminuye la producción de células de la piel y reduce la inflamación. La luz solar ayuda a reducir los síntomas de la psoriasis en algunas personas. Si la psoriasis es generalizada, según la definición de más parches que se pueden contarse con facilidad, entonces se puede utilizar la terapia de luz artificial. Resistencia al tratamiento tópico es otra indicación para la terapia de luz. Se requieren instalaciones adecuadas para las dos formas principales de la terapia de luz. Fuentes de luz Medical usan longitudes de onda de la luz. Las lámparas solares y cabinas de bronceado por lo general no son aceptables como sustitutas de las fuentes de luz médica.
  • Ultravioleta B (UV-B), la terapia de luz normalmente se combina con uno o más tratamientos tópicos y es muy eficaz para el tratamiento de moderada a severa psoriasis en placas. UV-B es la luz con longitudes de onda de 290 a 320 nanómetros (nm), más cortos que el rango de la luz visible (rangos de luz visible 400-700 nm). Los principales inconvenientes de esta terapia son el compromiso de tiempo requerido para los tratamientos y la accesibilidad de los equipos de UV-B. Con el uso a largo plazo, existe el riesgo de cáncer de piel, así como no es de la luz solar natural.
  • PUVA es la terapia que combina un fármaco psoraleno (por la boca) con luz ultravioleta A (UV-A) la terapia de luz (UV-A es la luz con longitudes de onda de 320-400 nm). Medicamentos psoraleno hacen la piel más sensible a la luz y el sol. Más del 85% de los pacientes reportan alivio de los síntomas de la enfermedad, con 20 a 30 tratamientos. De Terapia por lo general se le da dos o tres veces por semana de forma ambulatoria, con tratamientos de mantenimiento cada dos a cuatro semanas hasta la remisión. Los efectos adversos de la terapia PUVA incluyen náuseas, picazón y ardor. Las complicaciones a largo plazo incluyen un mayor riesgo de sensibilidad al sol, quemaduras de sol, cáncer de piel y cataratas. Gafas de protección tienen que ser usadas ​​durante y después del tratamiento para prevenir las cataratas. La terapia PUVA no se utiliza para los niños menores de 12 años de edad. 
 

La piel es actualmente considerada como un órgano más de nuestro cuerpo. La piel nos recubre totalmente y es nuestro contacto más visible con el mundo.

Desafortunadamente existen diversas enfermedades que pueden atacarla. Y una de ellas es la psoriasis. Si bien se la considera como una dolencia crónica, hoy en día existen múltiples métodos para controlarla.
(más sobre esto, aquí)