psoriasis invertida Tratamiento médico - Agentes tópicos

 

Los medicamentos aplicados directamente en la piel son el primer curso de las opciones de tratamiento. Los principales tratamientos tópicos son los corticoides (cortisona como cremas, geles, líquidos, aerosoles, o ungüentos), vitamina D-3 derivados, alquitrán de hulla, antralina, o retinoides.
 
No existe un medicamento tópico que sea  el mejor para todas las personas con psoriasis. Debido a que cada fármaco tiene efectos adversos específicos o pierde potencia con el tiempo, es común que cambien. A veces, las preparaciones tópicas se combinan juntas.
Por ejemplo, queratolíticos (sustancias utilizadas para descomponer las escalas o el exceso de células de la piel) se agregan a menudo a estos preparativos. Algunas preparaciones nunca deben ser mezcladas entre sí debido a que interfieren entre sí.
 
Por ejemplo, el ácido salicílico inactiva la crema o ungüento de calcipotriol (una forma de vitamina D-3). Por otro lado, los fármacos tales como la antralina (extracto de corteza de árbol) pueden requerir la adición de ácido salicílico para que trabajar eficazmente.
 

La piel es actualmente considerada como un órgano más de nuestro cuerpo. La piel nos recubre totalmente y es nuestro contacto más visible con el mundo.

Desafortunadamente existen diversas enfermedades que pueden atacarla. Y una de ellas es la psoriasis. Si bien se la considera como una dolencia crónica, hoy en día existen múltiples métodos para controlarla.
(más sobre esto, aquí)